A través de un comunicado enviado al Consejo Nacional de Disciplina y Transparencia, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al comunicado enviado por el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo en el que pidió investigar la campaña presidencial de 2014, en relación con Odebrecht. (Lea también: Hubo falla ética de Zuluaga en caso Odebrecht: Luis Carlos Restrepo ).
En la comunicación, Uribe asegura que frente a “tanta amarga experiencia” el Centro Democrático debería prohibir que sus candidatos acudan a contratistas del Estado “así sea para contactar un publicista”.
Publicidad
El expresidente sugiere que se debe insistir en que el asesor de Brasil aclare “por qué no se conoció el pago adicional que habría recibido de Odebrecht por la asesoría en publicidad al candidato”.
Publicidad
Además, dice que el partido Centro Democrático debe tomar la iniciativa en el tema pese “al silencio de otras campañas”.
Este es el comunicado del expresidente Álvaro Uribe:
Publicidad
“Doctores
Publicidad
Juan Gómez Martínez
Diana Gedeón
Integrantes del Consejo Nacional de Disciplina y Transparencia
Centro Democrático
Publicidad
Muy estimados doctores:
Publicidad
Remito a ustedes la comunicación del doctor Luis Carlos Restrepo, en la cual pide investigar la campaña presidencial de nuestro partido, de 2014, en relación con Odebrecht.
Sugiero que un elemento fundamental debe ser el reto contundente al señor asesor del Brasil para que se sepa, cuánto antes, por qué no se conoció el pago adicional que habría recibido de Odebrecht por la asesoría en publicidad al candidato. Me refiero al pago adicional, que ha publicado un medio del Brasil, pago diferente al acordado en el contrato entre el asesor y nuestro candidato, contrato que se ha publicado.
Publicidad
De tanta amarga experiencia debemos crear el antecedente de prohibir, por estatutos, que en nuestro partido, los candidatos acudan a contratistas del Estado, así sea para contactar a un publicista. Digo antecedente por la práctica de figuras públicas de recibir subsidios periódicos de entidades privadas contratistas del Estado.
Publicidad
Nuestro partido debe tomar la iniciativa en el tema, no obstante el silencio de otras campañas, Santos 2010 y 2014, por ejemplo, por ingresos, declarados y no declarados, y el supuesto aporte en 2011, de asesores políticos del Gobierno, que actuaron como voceros del narcotráfico, para pagar deudas de 2010”.