Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras reunión con MinInterior, conservadores reafirman independencia a reformas sociales

La presidenta de los conservadores, quien hizo parte de los congresistas que hundieron el primer proyecto del Gobierno, sostiene que la comisión tiene capacidades para estudiar la reforma a la salud.

Congreso de la República
Congreso de la República
Foto: Blu Radio

A la salida del encuentro de la bancada del Senado del partido Conservador con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la presidenta de esta colectividad, Nadia Blel, anunció que esta no fue una reunión para concretar acuerdos politiqueros ni ceder en los principios y posiciones que tiene el partido frente a las reformas sociales.

“El partido sigue manteniendo su independencia firme. Una vez se radiquen estas propuestas, estos proyectos de ley, independientemente de a dónde vengan, el partido, a través de sus bancadas, hará un ejercicio muy juicioso, un ejercicio técnico, un ejercicio basado en ese estudio, un ejercicio que no va a obedecer acuerdos políticos, sino, sobre todo, a propuestas, a proposiciones que en realidad puedan traer beneficio a todos los colombianos”, señaló la senadora Blel.

Frente a cómo recibía el partido la nueva agenda legislativa que tiene como principios la reforma a la salud 2.0 y la ley de jurisdicción agraria, la senadora Blel afirmó que mientras no se conocen los textos que presentará el Gobierno no se puede hacer ninguna valoración, pero que siempre se debe tener en cuenta a todos los sectores, a la ciudadanía.

“Todavía no conocemos el texto oficial. Una vez el partido conozca esos textos, hará ese estudio, hará esas reuniones con técnicos, pero sobre todo escuchando a la ciudadanía, a los usuarios, a los pacientes, que son los más importantes, y son aquellos en los que en realidad tiene que pensar no solamente el Gobierno, sino todo el país” añadió.

Publicidad

La senadora, quien hizo parte de los ocho congresistas que hundieron el primer proyecto del Gobierno, sostiene que la Comisión Séptima tiene todas las condiciones y todas las capacidades para hacer el estudio y debate adecuado de la nueva propuesta.

“La Comisión Séptima ha abierto los micrófonos de la comisión a la ciudadanía, a los pacientes, a los usuarios, a los prestadores, y por lo tanto ha venido haciendo un estudio a lo largo de este año. Yo creo que tiene toda la capacidad, tiene toda la seriedad para hacer el análisis de ese proyecto que se presenta”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad