El exsenador y precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán , arremetió contra las alianzas que se han venido consolidando en sectores de derecha, señalándolas de ser alianzas de “compra de votos”.
A propósito del cónclave de la centroizquierda que se desarrolla este domingo 28 de noviembre en Bogotá, Galán afirmó que entre las líneas rojas para una eventual consulta, está cualquier asomo de alianza con sectores como la ‘Coalición de la Experiencia’.
“En el tema presidencial hay varias líneas rojas. Una que somos un proyecto de oposición al Gobierno de Duque, al uribismo, al continuismo, a la coalición que se formó de compra de votos y de continuismo”, señaló el excongresista.
Asimismo, Galán agregó que esa es la coalición del “duquismo” y de “los clanes familiares regionales que se han apoderado de las instancias de Estado”.
Publicidad
Finalmente, el precandidato añadió que lo que está ocurriendo con Sergio Fajardo y el fallo de la Contraloría en el caso de Hidroituango, es una muestra de la falta de garantías, por lo cual solicitó veeduría internacional para el actual proceso electoral.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad