En un comunicado revelado este 10 de marzo, el Centro Democrático se ha pronunciado sobre los recientes casos de denuncia sobre supuesta compra de votos en la pasada campaña presidencial , los cuales ha calificado de ser una “estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente contra el gobierno de Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez” y contra el partido mismo.
Dicha campaña de injuria, según el comunicado, estaría siendo adelantada “por personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana” y también con “el apoyo de periodistas y medios de comunicación nacionales y extranjeros”.
En la nota del partido señalan que han “enfrentado dicha ofensiva con serenidad y prudencia” al tiempo que reiteran la pulcritud, transparencia y legalidad de las actuaciones (políticas) pasadas y actuales.
Vea aquí: Iván Cepeda denuncia a Caya Daza y Priscila Cabrales por presuntos delitos electorales
Finalmente dice que el “envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política” constituyen “amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y democracia”, para rematar pidiendo “reflexión” sobre ello.
Publicidad
Publicidad