Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sigue la tensión por la presidencia de la Cámara de Representantes

La elección del nuevo presidente de la Cámara de Representantes en Colombia está generando tensiones entre los partidos políticos.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Foto: Blu Radio, referencia

Desde hace días, la elección del nuevo presidente de la Cámara de Representantes ha sido objeto de controversia y tensiones entre los diferentes partidos políticos. El Gobierno también se ha visto involucrado en esta disputa debido a la importancia que tiene esta posición en el Congreso .

El pasado 20 de julio, se instala nuevamente el Congreso de la República y se debe elegir al nuevo presidente de la Cámara de Representantes. Mientras que en el Senado ya se logró un acuerdo y se eligió al conservador Efraín Cepeda, en la Cámara de Representantes la situación es muy distinta.

El Partido Verde, que inicialmente estaba unido, ahora ha mostrado divisiones internas y conflictos que han llevado a una batalla campal por la presidencia de la Cámara.

Aunque el acuerdo para la presidencia se había negociado con los representantes del Partido Verde, ahora hay cuestionamientos sobre qué va a suceder con dicha presidencia.

Publicidad

En una entrevista, la representante Marta Alfonso mencionó que en la negociación para la presidencia de la Cámara de Representantes, se firmó un documento en el que los representantes del partido verde, incluyendo a los cinco representantes adicionales de la Alianza Verde, fueron contados como verdes.

Sin embargo, ahora los representantes de la Alianza Verde Centro Esperanza reclaman que no se les está permitiendo tomar decisiones y ser parte de la elección del candidato del partido verde para presidir la Cámara.

Publicidad

La situación se complica más con la postura del Gobierno, que busca una presidencia de la Cámara incondicional al ejecutivo. Esto ha creado una división entre el candidato Jaime Raúl Salamanca, apoyado por la facción cercana al Gobierno, y la candidata Katherine Miranda, apoyada por otros siete representantes del Partido Verde.

Todo parece indicar que se llegará al 20 de julio, fecha de instalación del Congreso, con dos candidatos a la presidencia de la Cámara de Representantes. La disputa continúa y se espera que en la reunión convocada por los voceros de la bancada del partido Alianza Verde mañana, se tomen decisiones cruciales.

Escuche aquí el análisis en Mañanas Blu:

  • Publicidad

Publicidad