En la mañana de este miércoles, 17 de julio, se convocó en la sede nacional de la Alianza Verde una reunión de los 15 integrantes de la bancada en la Cámara de Representantes para discutir el pulso entre Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca por la candidatura a la Presidencia de la corporación que se elegirá el próximo 20 de julio.
Aunque a la reunión solo asistieron presencialmente 6 de los congresistas citados, al final se realizó una reunión mixta en la que estuvieron 8 representantes. Allí estos congresistas decidieron declarar su respaldo a la postulación de Salamanca y lo presentaron como una decisión mayoritaria.
“Verificamos que teníamos mayorías y procedimos a la nominación para definir quién iba a ser el candidato o candidata única, y por mayorías el candidato que se va a postular y que quedó en acta, que daremos a conocer a la opinión pública, será Jaime Raúl Salamanca con ocho votos de quince posibles. En ese sentido pues le presentamos a todas las bancadas que componen la plenaria, la Cámara y al país la nominación que tiene el respaldo de las mayorías del Partido Alianza Verde”, señaló Sánchez.
Sin embargo, esta decisión fue desmentida por la representante Katherine Miranda, quien señaló que su candidatura sigue firme y que cuenta con el respaldo de otro sector de la Alianza Verde y de los 5 representantes de la Coalición Centro Esperanza.
Publicidad
“Mi candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes se mantiene firme, pero sobre todo teniendo la legitimidad que me da el respeto absoluto a los acuerdos firmados hace dos años con la coalición verde Centro Esperanza, y donde los otros partidos políticos fueron testigos y garantes de estos acuerdos. Yo le pido a los partidos políticos que hoy tienen representación en la Cámara de Representantes, que hagamos respetar estos acuerdos y que se respete la independencia del Congreso de la República en la elección de la Mesa Directiva”, sostuvo Miranda.
Al final, a la sesión del 20 de julio llegarán dos candidaturas que definirán voto a voto quién presidirá la Cámara y cómo serán los equilibrios de poder en el Congreso.
Publicidad