Sigue la disputa por la presidencia de la Cámara en la nueva legislatura. En el Partido Verde hay seis candidatos: Katherine Miranda, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez, Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Castellanos y Santiago Osorio.
La semana pasada, tras filtrarse un comunicado que resultó ser falso, los partidos Nuevo Liberalismo, Gente en Movimiento, Dignidad y Compromiso y Verde Oxígeno recordaron que, como parte de la bancada Verde Centro Esperanza, y como lo acordaron con los codirectores verdes, también tienen voz en la elección y no debe hacerse solo con los 15 representantes verdes, sino con los 20 de la bancada.
En diálogo con Mañanas Blu, Julia Miranda, representante a la Cámara Nuevo Liberalismo, habló sobre cómo va el pulso para la presidencia.
La representante Julia Miranda del Nuevo Liberalismo habló sobre la división en el Partido Verde para elegir a la próxima presidenta de la Cámara de Representantes. Según Miranda, se habían hecho acuerdos previos en los que se decidió que Catherine Miranda sería la candidata de la coalición Centro Esperanza. Sin embargo, en el Partido Verde hay desacuerdos y otros tres candidatos también están aspirando a la presidencia. Miranda resaltó que Catherine Miranda había obtenido la mayoría de votos y que se había identificado como la candidata de la coalición desde el inicio. Además, destacó la experiencia y liderazgo de Catherine Miranda en la Cámara de Representantes. Sin embargo, según Miranda, ha surgido la posibilidad de que haya dos candidatos, uno más cercano al Gobierno nacional y otro más independiente, como Catherine Miranda. Esto sería lamentable, ya que la Cámara necesita demostrar independencia y trabajar por el país.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad