La ministra de ambiente, Susana Muhamad, estuvo presente durante este lunes, 6 de junio, en la reunión con el presidente Gustavo Petro y los dirigentes más cercanos del Pacto Histórico en la Casa de Nariño analizando la situación del país y la crisis que atraviesa el Gobierno por los audios del exembajador en Venezuela Armando Benedetti.
Muhammad aseguró que el Pacto Histórico y la Colombia Humana hizo un acuerdo nacional con sectores políticos diferentes y no con la corrupción.
“Si el señor Benedetti tiene quejas de corrupción, que vaya a los entes de control y ponga, pues, su evidencia, y que se investigue la campaña, las cuentas de la campaña y todo lo que está diciendo. Nosotros hicimos un trabajo responsable y estamos acá dándole la cara al país”, comentó.
Sobre la posibilidad de ser la nueva jefe de gabinete, la ministra aseguró que “es absolutamente falso, no tengo ningún ofrecimiento por parte del señor presidente”, sin embargo, no cerró la puerta a que esa sea una posibilidad: “Sí, obviamente, las condiciones y el presidente así lo decide”, dijo la ministra.
Publicidad
La jefe de la cartera aseguró que el sector de ambiente ha cambiado de ministro y ministra durante los últimos diez años más o menos cada año y medio, y cree que la responsabilidad ambiental del país se merece alguien que continúe con las tareas.
Le puede interesar:
Publicidad