En una reciente entrevista con la sección 'Pato al Agua' de Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Sergio Fajardo habló sobre su posición en las encuestas de intención de voto que lo posicionan como el principal candidato para las elecciones presidenciales de 2026.
A pesar de su liderazgo en las encuestas, Fajardo fue claro al afirmar que no se considera un candidato formal, esto hasta el momento.
Publicidad
Pero explicó que está haciendo política a través de un proceso continuo de reivindicación de principios y valores éticos, destacando la necesidad de un enfoque transparente en la política colombiana.
En ese sentido, Fajardo también abordó la polarización actual del país, señalando que Colombia se encuentra en un momento crítico y que el próximo gobierno requerirá ser capaz de convocar no solo a la izquierda, sino también a la derecha y al centro para construir una unidad nacional.
"El 2026 será el año más difícil que nos ha tocado en Colombia (...) Serán unas elecciones muy polarizadas", dijo.
Publicidad
Aseguró que será unas elecciones diferentes, en las cuales los colombianos no pueden caer en el error de elegir los extremos.
Un punto clave en la conversación fue la figura de Armando Benedetti , que ejemplifica, de acuerdo con Fajardo, lo que se considera una política contraria a los valores éticos que él defiende.
Asimismo, Fajardo indicó que su camino político ha sido un recorrido largo de aprendizaje y que se mantiene firme en su decisión de no comprometer sus principios.
Publicidad
Resaltó que su experiencia como alcalde de Medellín y gobernador lo ha preparado para asumir la complejidad del liderazgo nacional.
Sin embargo, y pese a que ni declinó ni confirmó su participación como candidato en las elecciones de 2026, Sergio Fajardo aseguró que "es altamente probable" esa posibilidad.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad