Los senadores David Luna y Humberto de la Calle radicaron carta formal ante todas las embajadas en Colombia manifestando preocupación sobre el respeto a la institucionalidad y la democracia.
Los congresistas manifestaron su inquietud en esta carta enviada a 56 embajadas, a raíz el discurso presidencial que, según señalan, podría contribuir a un ambiente de desconfianza e incertidumbre, contrario al respeto y equilibrio entre las ramas del poder público, que según ellos, son pilares esenciales para una democracia robusta.
“Queremos ser claros: en nuestro país no hay indicios de desestabilización política o institucional. Colombia respeta profundamente sus instituciones democráticas y mantiene un calendario electoral estable y confiable” aseguraron.
Esto surge a raíz de la preocupación por las recientes y constantes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto riesgo de “golpe blando” en Colombia. En su mensaje, los senadores enfatizaron que no existen indicios de desestabilización política ni institucional en Colombia.
Publicidad
"Colombia merece respeto y estabilidad institucional. Quien pone en riesgo la democracia con esas peligrosas declaraciones es el mismo Presidente", dijo el senador de Cambio Radical, David Luna.
Hay que mencionar que las embajadas de Noruega, Nicaragua y Japón ya respondieron a dicha carta solicitando una reunión con los senadores.
Publicidad
Cabe recordar que esa idea que promueve el jefe de estado inició recientemente cuando el Consejo Nacional Electoral le formuló cargos a él como candidato y a su campaña presidencial de 2022 por violación de topes y financiación con fuentes prohibidas.