El Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 5715 de 2022, decidió dar por terminada la indagación que se había iniciado hace un poco más de un mes en contra del senador antioqueño Carlos Trujillo y el Partido Conservador tras una presunta vulneración de los estatutos.
El proceso partió en ese momento de una queja instaurada por un sector del partido, liderado por el exconcejal de Bogotá Ciro Alfonso Galvis Muñoz, pidiendo revisar tanto los estatutos como las decisiones que se habían tomado en este último año.
Publicidad
En la reclamación, se pedía determinar si dichas decisiones eran válidas, pues, al parecer, no se habrían aprobado en la Convención Nacional del partido.
Todo surgió luego del malestar porque el partido se sumó a la coalición de Gobierno en el Congreso, respaldando los proyectos del presidente Gustavo Petro.
En el momento de abrirse la indagación, una de las instrucciones fue revisar los documentos de las reuniones del partido para verificar si habían respetado los mecanismos de participación, por lo que también estaba en juego la continuidad de Trujillo como presidente del partido y hasta el respaldo dado en el Congreso.
Publicidad
Le puede interesar: