Este jueves, 20 de julio, comienza la nueva agenda legislativa del Gobierno que busca desde el Congreso de la República sacar adelante los proyectos sociales, a través de las diversas reformas, que no llegaron a buen puerto en el primer año de mandato de Petro.
Centro Democrático ya manifestó su posición de seguir siendo oposición del Gobierno Petro, además llegarán al Congreso con sus propias propuestas que irán, según ellos, "a favor de los derechos de los colombianos" que no opacan "el futuro del país".
Publicidad
Por eso, el Centro Democrático en la designación del Congreso de la República de este 20 de julio postulará al representante Juan Espinal a la segunda vicepresidencia: "Estamos cumpliendo y apoyando la instauración del Congreso de la República, esperando que el señor presidente llegue al recinto para instalar esta legislatura 2023-2024".
En diálogo con Blu Radio, Juan Espinal aseguró que su postulación se da tras un acuerdo entre el Centro Democrático y Cambio Radical, pues las segundas vicepresidencias (Cámara y Senado) están en manos de la oposición por ley que se le da en todo Gobierno.
"Nos vamos a distribuir entre Cambio Radical. Desde nuestro partido la réplica será en cabeza de Miguel Uribe. Tendremos siete minutos cada partidos, y ellos tres minutos, de acuerdo a la ley quinta, el número de curules da el tiempo de intervención", puntualizó.
Publicidad
Asimismo, sobre su vicepresidencia solo se espera que haya un consenso honesto al interior del debate del Senado de la República, que, según él, no primen los ideales políticos, sino una conversación que lleve a crear un mejor país.