Este viernes, 20 de agosto, a través de una carta el senador Ernesto Macías, renunció a su precandidatura presidencial y anunció que se unirá a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, esta es la segunda baja dentro de los precandidatos uribistas ya que la senadora Paola Holguín también acompañará a Zuluaga.
En esta comunicación dirigida al expresidente Álvaro Uribe, el senador Macías resaltó las cualidades y la trayectoria de Óscar Iván Zuluaga.
"Pienso que el nombre de Óscar Iván Zuluaga, además de tener los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene a su favor el antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al presidente en ejercicio”, mencionó.
En otro aparte menciona que, aunque siguió el consejo de algunos amigos para postularse como precandidato presidencial, luego de varias consultas y análisis había decidido declinar esta aspiración.
Publicidad
Vale la pena recordar que, desde que Óscar Iván Zuluaga anunció su precandidatura presidencial, ya son dos congresistas que han declinado su aspiración y se han unido a su campaña, la primera fue Paola Holguín y ahora Ernesto Macías. Además, otra precandidatura que podría caer sería la de María del Rosario Guerra, quien también se uniría al exministro de Hacienda.
Por último, en la baraja de precandidatos se mantienen Rafael Nieto y los congresistas Paloma Valencia, Carlos Felipe Mejía, María Fernanda Cabal y Edward Rodríguez, estos últimos dos han anunciado que llegarán hasta el final cuando el Centro Democrático defina cuál será su candidato único para la presidencia.
Publicidad
Esta es la carta:
Escuche La Intérprete en Spotify: