A propósito del escándalo que sacude ala campaña presidencial de Gustavo Petro y de la que se habla que habría recibido dineros de dudosa procedencia en la costa Atlántica, Blu Radio revisó las cuentas que presentó el gerente, Ricardo Roa, ante el CNE. Según esa declaración, no habrían sido más de 35 millones los que recibieron como donaciones de particulares.
Sobre la primera vuelta presidencial se habla de un total de ingresos de 19.477 millones de pesos, de los cuales, la mayoría fueron créditos de bancos por un total de $18.900 millones y, según el reporte, solo 2 millones de pesos de contribuciones o donaciones de particulares que en ese caso fueron entregados por Camilo Ramón Mejía.
La campaña en la primera vuelta también recibió un crédito de particulares por 450 millones de pesos que prestó Bibiana Piedad Pérez Arroyo.
Sobre la segunda vuelta, se reportaron un total de $11.638 millones de ingresos, la mayoría también de préstamos bancarios ($11.606 millones) y se recibió una donación de particulares por 30 millones de pesos de Luis Gabriel González Marín. En segunda vuelta no se reportaron créditos de personas particulares.
Publicidad
Le puede interesar