Reviva el debate:
Un fuerte debate se vive en redes sociales tras varios hechos alrededor de la actriz, presentadora y columnista Margarita Rosa de Francisco. Precisamente, por su posición y opinión sobre Luis Carlos Sarmiento Angulo, el empresario, además dueño del periódico EL TIEMPO donde ella escribe su columna. En días pasados, Margarita Rosa había dicho en su cuenta de Twitter: "No es 'el que diga Uribe' sino el que diga Sarmiento Angulo":
No es “el que diga Uribe” sino el que diga Sarmiento Angulo y ¿quién más?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 3, 2021
En su columna del 10 de febrero en el periódico, titulada Dilema ético , Margarita Rosa vuelve a cargar contra el empresario bancario de quien, sin mencionarlo, dice cosas como:
Publicidad
- ¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna?
- ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida?
- ¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes?
A su turno, Luz Ángela Sarmiento, hija de Luis Carlos Sarmiento, responde duramente a renglón seguido, en el mismo espacio de opinión a Margarita Rosa de Francisco, que "es inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre, como “ese que algún día se ufanó de mandar confeccionar leyes a su medida”. Qué fácil es echar aspersiones al viento, hablar de “algún día” ¡sin tener que probar, o seriamente argumentar nada!". Y finalmente le sentencia que "seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico".
¿Se va Margarita Rosa de Francisco a la política?
Publicidad
Todo parece indicar que sí. En su columna revela que "a medida que abro los ojos siento más indignación, más horror y más ganas de intervenir en la discusión pública" y en otro apartado: "cada vez me queda más difícil mirar para otro lado; y ahora con más razón, cuando se acercan las elecciones".
No obstante, la actriz lo negó rotundamente:
Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 11, 2021
Publicidad
En el debate de #MañanasBLU se dieron posiciones encontradas: para Héctor Riveros es un derecho de todos expresar indignación y posiciones contrarias, de oposición al Gobierno, sin temor a nada. Aurelio Suárez, por su parte, criticó "al petrismo" por generar esos espacios de discusión y le recordó a Margarita Rosa que "Petro ha apoyado siempre a Sarmiento Angulo y sus negocios", muy al contrario de la posición que expresa la actriz.
María Consuelo Araujo, Paola Ochoa y Luz María Sierra señalaron la incoherencia de la actriz de escribir y recibir sueldo en el medio, precisamente, "de quien considera un personaje tan nefasto", por lo que "debería renunciar, por coherencia".
Publicidad
¿Votarían ustedes por Margarita Rosa de Francisco si se presentara a un cargo de elección pública? Esto opinan los oyentes de BLU Radio en Twitter:
Reviva acá el debate en Mañanas BLU