En una jornada marcada por la incertidumbre, el futuro de la reforma política promovida por el Gobierno está en una encrucijada crítica.
Senadores están divididos con respecto a la reforma política del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que pareciera enredada en el Congreso de la República.
Publicidad
"Hoy, el Senado de la República es el escenario donde se decidirá el destino de la reforma política que viene de la Cámara de Representantes", señala el senador liberal Mauricio Gómez Amin, quien anticipa que la reforma no alcanzará la aprobación.
"No hay ambiente para discutir un texto tan crucial, el tiempo ha agotado sus posibilidades", enfatizó en Mañanas Blu.
La relación entre el Gobierno y el Congreso ha atravesado momentos tensos, especialmente tras la arremetida del presidente Petro contra la institución. "Es una democracia, y nosotros somos una de las ramas del poder público, independientes al Ejecutivo", sostuvo el senador.
Publicidad
A medida que se agotan las opciones para el Gobierno, sin embargo, Fabio Amín, aseguró que "El país necesita más bomberos que quienes encienden hogueras; es momento de trabajar juntos en beneficio del país".
Hay que decir que con la proximidad del año electoral, muchos temen que un posible hundimiento de la reforma presagie un largo camino hacia adelante para el Gobierno y el Congreso de la República, que se ven atrapados en una creciente polarización.
Mientras algunos senadores sugieren que se debe buscar un gran acuerdo en la reforma política que pueda implementarse lentamente, las voces de desacuerdo resuenan en el hemiciclo.
Publicidad
Escuche aquí las entrevistas: