Este jueves el Senado hundió la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, cuyo debate se llevó a cabo el pasado lunes. En total, 31 parlamentarios votaron a favor de la salida del funcionario, contra 69 que se manifestaron negativamente.
En menos de una hora se realizó la votación en la que 100 congresistas se pronunciaron sobre la permanencia del funcionario.
“La plenaria del Senado ha negado con la mayoría requerida por la ley quinta la proposición para hacerle una moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano”, comunicó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.
De acuerdo con los congresistas que convocaron el mecanismo de censura parlamentario, el funcionario es uno de los "responsables políticos" de las violaciones de derechos humanos cometidas por la fuerza pública durante las manifestaciones del paro nacional que dieron inicio el pasado 28 de abril.
Publicidad
Publicidad
Durante las protestas, la Policía ha sido objeto de serias acusaciones que incluyen ataques sexuales, violencia física y detenciones arbitrarias, y además ha sido señalada por la muerte de manifestantes.
Ahora quedará pendiente conocerse si la Plenaria de la Cámara de Representantes citará a votación por la segunda moción de censura en contra del ministro.