Con 28 votos a favor y 116 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por el operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo.
La moción de censura contra el ministro Molano, como se esperaba, no tuvo el suficiente apoyo. Así las cosas, el funcionario seguirá en el cargo, si nada extraordinario ocurre, hasta el 7 de agosto de 2022, cuando finalice el gobierno de Iván Duque.
Publicidad
Como lo anticipó BLU Radio, los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, la U y Liberal votaron mayoritariamente para que el funcionario se quedara en el cargo.
Vale la pena recordar que es la tercera moción de censura que supera el ministro Diego Molano en el Congreso de la República.
Publicidad
“Se ratifica la confianza de los colombianos en su fuerza pública con la votación a través de los representantes a la Cámara que representan a los colombianos en este Congreso de la República”, sostuvo el ministro Molano después de la votación.
Agregó que, “la operación en Putumayo fue en defensa de los putumayenses para erradicar esa esclavitud que quieren imponer con el narcotráfico y la violencia”.
Por su parte, la citante principal del debate, Katherine Miranda, sostuvo que la moción de censura no se va a votar en el Congreso sino “el 29 de mayo en las urnas”. Reconoció que esperaba una votación tan grande en contra.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: