El representante electo del partido Farc Jesús Santrich insistió en que quiere posesionarse como congresista, esto pese a estar preso en medio del proceso por su supuesta responsabilidad en el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.
En una carta enviada al Consejo Nacional Electoral, Santrich solicita que le expidan su credencial, pues es su voluntad “ejercer el derecho otorgado por la Constitución y la ley”.
Publicidad
“Corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) asignar la curul por la circunscripción del Atlántico al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, este mandato surge en el marco del cumplimiento del acuerdo final para la terminación del conflicto. El CNE deberá declarar la elección del ciudadano Seuxis Pausias Hernández para el periodo legislativo 2018-2022 y seguidamente proceder a la entrega de credenciales en condición de representante a la cámara de la República de Colombia”, señala la misiva.
Vea aquí: Partido Farc Venezuela pide liberación de Santrich
Publicidad
La solicitud se conoce a pocas horas de que la autoridad electoral expida una resolución con la cual habilitaría a Santrich para tomar posesión de su curul el próximo 20 de julio, al considerar que no está inhabilitado, pues no tiene una condena en firme.
Publicidad