Un vehemente llamado hizo el presidente del Congreso, Roy Barreras, a los partidos de la coalición para que, a través de una “hoja de ruta”, logren consensuar - en primer lugar - la reforma a la salud y posteriormente lleguen a acuerdos necesarios para concertar las reformas laboral y pensional.
“Bajo el mismo método, el Gobierno presenta un articulado, el Congreso y sus partidos lo discuten y se encuentran los puntos de acuerdo y esos puntos de acuerdo, que satisfagan el deseo del presidente para hacer un país más justo, son los que se aprueban”, indicó Roy Barreras.
“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Congreso y, sobre todo, a los partidos políticos aliados a mantenerse en la ruta del centro, mantenerse en la ruta que el país necesita y no permitir que se hundan”, agregó.
Pidió a los partidos de Gobierno no escuchar a las “voces delirantes” de la izquierda radical que apoyan el fracaso de las reformas sociales para culpar a todo el establecimiento.
Publicidad
“Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas aquí en el Congreso y encontrar textos que puedan recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, dijo.
Asimismo, insistió el presidente del Congreso en que las reformas hay que hacerlas bien hechas y que hundirlas son una irresponsabilidad.
Publicidad
“Nosotros, desde el Congreso y desde el Pacto Histórico, estamos unidos en el propósito de reformas las reformas sociales, no hay fisuras en Pacto Histórico, frente al compromiso de sacar adelante lasreformas viables, y razonables”, aseveró Barreras.
Le puede interesar: ¿Qué cambiaría para los trabajadores en Colombia con la reforma laboral?