Por estos días, varios precandidatos a la Presidencia que no tienen partido o lo están haciendo por un movimiento, entregarán las firmas a la Registraduría Nacional y uno de los primeros movimientos que cumplió su meta fue “La fuerza de La Paz”, que respalda al senador Roy Barreras.
“El lunes próximo a las 10 de la mañana, cumpliremos con el requisito que permitirá que la fuerza de la paz, organización que me acompaña y que hemos construido durante más de una década, tenga la habilitación para participar en la campaña presidencial, por firmas y de manera independiente bajo ese logo”, expresó Roy Barreras.
Barreras participará en la consulta que realizará el Pacto Histórico en el mes de marzo del 2022, en la que está el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, entre otros.
“Fue muy difícil, pero afortunadamente nosotros tenemos una organización nacional. Yo obtuve 115.000 votos en la elección pasada al Senado en casi todos los departamentos de Colombia donde tenemos equipo de trabajo. Lo que hicimos fue pedir a cada uno de los electores que consiguiera diez firmitas cada uno, distribuidos en equipos, pero igual nos tardamos más de 3 meses en lograr el objetivo”, dijo Barreras.
Publicidad
Cabe recordar que cada aspirante a la Presidencia de la República debe presentar a la Registraduría un total de 580.620 firmas de ciudadanos, la cuales serán válidas una vez se revisen, en un periodo de un mes. Esta cifra equivale a 3% del total de votos válidos emitidos en los comicios presidenciales de 2018.
Con esta entrega de firmas y si son aprobadas por la Registraduría, el senador también podría participar en la primera vuelta si se sale del Pacto Histórico.
Publicidad
Le puede interesar: escuche La Intérprete