En las últimas horas el senador Rodrigo Lara envió al presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, la carta de renuncia a su cargo. Esto con la intención de no quedar inhabilitado para cualquier cargo al que pueda aspirar en un futuro y, según mencionó, para no estar preso en un partido político.
“Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de senador de la República”, indicó Lara en su carta.
Publicidad
En la misiva entregó varios mensajes, entre ellos, su agradecimiento a los colombianos por permitirle representarlos en la Cámara de Representantes y en el Senado.
“No existe un honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio pueblo”, resaltó.
Publicidad
Resaltó también que actuó siempre con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron (Santos - Duque) en este tiempo y que fue oposición cuando la consciencia y el interés superior del país se lo dictaron.
“Apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, agregó Lara, quien resaltó también varios de los proyectos de los que fue autor durante su paso en el legislativo.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo avanza el nuevo gobierno de Gustavo Petro: