La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Diego Molano, se trenzaron en una pelea en Twitter por el caso del joven Gareth Sella, quien resultó herido en la manifestación del miércoles en la ciudad.
“Dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en elESMAD. El gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía, pero sin el liderazgo del presidente Duque , su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho”, escribió López en la red social.
A este trino respondió Molano que no se puede permitir que las protestan terminen en destrucción y que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estaba al tanto de la autorización del Esmad.
“Lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta. La Policía y el Gobierno Nacional respeta y garantiza este derecho. Con la presencia de su secretario de Seguridad en el PMU se autorizó el uso de ESMAD con base en nuevos protocolos”, manifestó.
Publicidad
Lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta. @PoliciaColombia y Gobierno Nacional respeta y garantiza este derecho. Con la presencia de su secretario de seguridad en el PMU se autorizó el uso de ESMAD con base en nuevos protocolos. https://t.co/ARDHusChNd
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 26, 2021
Publicidad
Al trino también respondió la representanteÁngela Robledo
, quien escribió: “Se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa @ClaudiaLopez, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia”.