Los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Barranquilla, Alejandro Char, y Medellín, Federico Gutiérrez, se reunieron este lunes festivo en la ciudad de Barranquilla, en la recta final del periodo de recolección de firmas y definición de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2022.
El encuentro se produjo en un restaurante al norte de la ciudad y tuvo a Char como anfitrión, quien los invitó además al partido de eliminatorias de Colombia frente a Paraguay en esa ciudad, casa de la Selección.
Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la @FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede! pic.twitter.com/hCobnAM50J
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 16, 2021
Publicidad
Aunque los exmandatarios, cuyos gobiernos coincidieron en el periodo 2016-2019, están en contacto permanente, la última vez que se habían reunido fue hace ya ocho meses en Bogotá.
Sobre la cena de ayer, Peñalosa explicó que hablaron “de Colombia, el proceso electoral y cómo es que Colombia necesita alguien que haga obras y genere progreso, y no solamente palabras”.
Publicidad
Peñalosa también dijo que tienen una excelente relación desde que fueron alcaldes simultáneamente. “Nos veíamos con frecuencia en las reuniones de Asocapitales. Tenemos una muy buena relación y, obviamente, estamos trabajando por Colombia”, sostuvo.
En los últimos días han crecido las versiones sobre la posibilidad de que Peñalosa reciba el aval del partido Cambio Radical, en el que Alejandro Char tiene un rol de mucho peso.
Los exmandatarios buscan una coalición de sectores de centro derecha y alejada de los extremos, según han manifestado ellos mismos de forma pública. En esa coalición además podrían estar exgobernadores como Eduardo Verano de la Rosa y Dilian Francisca Toro, con quienes Char también ha liderado reuniones meses atrás.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad