Humberto de la Calle Lombana, exnegociador de paz, aceptó el ‘reto del mea culpa’ que propuso el concejal Carlos Fernando Galán y lamentó varios episodios de su vida, como el lanzarse a la Presidencia en 2018 y apoyar las corridas de toros.
“(Me arrepiento de) haber disfrutado de las corridas de toros, para ver sufrir a un animal”, dijo el exfuncionario.
De la Calle lamentó haber perdido sensibilidad por los demás por el afán del dinero.
“Una sensibilidad que tenía en el colegio por los demás, luego desapareció y me volví un burguesito, en mi profesión, creyendo que el éxito era ganar plata, tener carros, bienes que hoy veo que son superfluos”, indicó.
Publicidad
El exnegociador de paz lamentó, además, varios episodios de su vida, como que en algún momento, por influencia de compañeros de colegio, creyó que las personas LGBTI “eran pervertidos o enfermos”.
Sobre su fracasada candidatura presidencial en 2018, aseguró que eso pudo alejar a muchas personas del acuerdo de paz.
Publicidad
“Reconozco que ante la arremetida y el peligro de que se pudiera perder lo logrado pues lancé una candidatura presidencial, en lo que me equivoqué es en haber creído erróneamente que eso rescataba del acuerdo y, al contrario, muchas personas terminaron alejándose más de él porque concluyeron que yo había obrado politizando el acuerdo”, afirmó.
Debemos hablar con la primera línea, sin agredirnos. Y también los empresarios y otros políticos. Debemos evitar la lucha de clases e insistir en el diálogo para generar cambios concretos y permanentes #ElRetoDelMeaCulpa (2/2) pic.twitter.com/eaVJiSyRBb
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) May 28, 2021