El representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada presentó la renuncia a su curul ante la plenaria de este órgano legislativo, según él, por falta de garantías judiciales dentro de su proceso por manipulación de testigos que cursa en la Corte Suprema de Justicia .
“He sido víctima de una injusta acusación que solo pretende enlodar el nombre del expresidente Álvaro Uribe con mi buen nombre. La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia me negó la práctica de 15 pruebas (...) esto demuestra la judicialización de la política”, dijo.
Con 113 votos a favor y 21 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia.
Prada anunció que regresará al Congreso en el futuro: “seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos, continuaré mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso, como senador de la República, una vez haya claridad sobre este tema”.
Publicidad
Esta decisión generó un debate en la Plenaria, la oposición criticó que el congresista renunciara a su curul, manifestando que era una jugada para evadir la justicia y que la Fiscalía asumiera su caso, como sucedió en el pasado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por el mismo caso.
A su turno, los congresistas del Centro Democrático defendieron esta decisión porque, aseguraron, es un derecho que tiene como ciudadano.
Publicidad
#CamaraInforma El Representante @ALVAROHPRADA del @CeDemocratico presenta su renuncia a @CamaraColombia en #PlenariaCamara
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) April 21, 2021
Transmisión en vivo por #YouTubeLive https://t.co/pKDG7gGZid pic.twitter.com/UsDIhWC6MW
Esta es la carta de renuncia de Álvaro Hernán Prada: