Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Regreso de Benedetti al círculo cercano de Petro es oficial: ya publicaron hoja de vida

En la página web de la Presidencia se revela el cargo al que se postuló el exembajador de Colombia ante la FAO. Aquí los detalles.

Reunión Petro, Benedetti y Laura Sarabia
Reunión Petro, Benedetti y Laura Sarabia
Foto: Presidencia - Juan Cano

La hoja de vida de Armando Benedetti ya está publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que oficializa aún más su regreso al Gobierno nacional ahora como asesor del presidente Gustavo Petro.

Allí queda registrado justamente que su cargo será el de asesor presidencial en grado III y responderá al Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, hoy liderado Laura Sarabia.

Esta publicación en la página oficial es un paso clave para el nombramiento de funcionarios públicos, y se espera que se concrete el tipo de contratación.

benedetti presidencia.jpeg

En los detalles de la hoja de vida está plasmado su paso por el Congreso como representante y senador, así como su rol en cargos diplomáticos como embajador de Colombia en Venezuela y ante la FAO en Roma.

Precisamente, su nueva ocupación será clave en la relación entre Casa de Nariño y el legislativo donde el Gobierno trata de impulsar varias reformas y proyectos, por lo que este martes y miércoles ya se le vio recorriendo los pasillos del Congreso.

El regreso de Benedetti ha generado más críticas que apoyos e incluso llevó a que el presidente Gustavo Petro tranquilizara a varios de sus ministros que le cuestionaron la decisión por las polémicas que rodean al exembajador.

Publicidad

Pero a esos ministros se suman alertas de políticos cercanos al Pacto Histórico como el de María José Pizarro e Iván Cepeda, así como la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien enfatizó que Benedetti debería asumir la responsabilidad por sus comportamientos pasados y retirarse de sus aspiraciones de ocupar estos altos cargos públicos.

  • Publicidad

Publicidad