El senador y presidente del Congreso,Roy Barreras , afirmó que los verdaderos cambios que necesita el país están contenidos en las reformas sociales que están a consideración del legislativo, pero insistió en que hay que dejar atrás la polarización y los radicalismos.
El pronunciamiento de Barreras responde al discurso del presidente Gustavo Petro, quien durante el denominado ‘balconazo’, desde la Casa de Nariño, aseguró que de no ser aprobadas las reformas del Gobierno podría haber una revolución.
Publicidad
Roy Barreras insistió en que el país requiere reformas viables y agregó que la población espera un mensaje de institucionalidad.
“Este Congreso tiene una responsabilidad histórica. Afuera hay un país que está esperando mensajes de responsabilidad y estabilidad. El Congreso tiene una gran responsabilidad con el Plan Nacional de Desarrollo. En este Congreso avanza la democracia”, dijo.
Consideró que convocar a los colombianos a las calles debe ser una invitación a un debate pacífico y señaló que Colombia no merece más violencia: “Tenemos demasiadas violencias cruzadas”.
Publicidad
Otras reacciones en el Congreso
Para el senador Humberto de la Calle la intervención del presidente Gustavo Petro en el Día del Trabajo es “pendenciera y ambigua”.
"Me preocupa el doble lenguaje: por un lado, hay senadores del Pacto Histórico que hablan de la necesidad de un acuerdo nacional y, por el otro lado, las estupendas declaraciones del ministro de Hacienda, tranquilizando la economía, pero simultáneamente este llamado altisonante genera preocupación en la opinión pública", manifestó.
Publicidad
El senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, consideró que la intervención del jefe de Estado no se basó sobre radicalismos y consideró que, por el contrario, se ratificó el compromiso con un electorado, el cual debe ser honrado.
“No se trata de una democracia plebiscitaria, se trata de cumplir con una promesa de cambio y se debe intentar por las múltiples vías que ofrece nuestra constitución”, indicó.
Para David Luna, senador de Cambio Radical, el discurso del presidente Gustavo Petro “es la de un lobo vestido de oveja o más bien un autoritario disfrazado de demócrata, que amenaza a la ciudadanía y amenaza a la división de poderes y amenaza a las instituciones que tienen independencia”.
Publicidad
Invitó al jefe de Estado a que después de luchar más de 20 años por la Presidencia, “no eche este logro por la borda y avance construyendo consensos”.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad