La mesa directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes anunció formalmente el debate de la reforma pensional que podría iniciar este martes, 21 de mayo. Sin embargo, solo se encuentra radicada la ponencia mayoritaria de Gobierno, ya que la oposición espera el fallo de una tutela que podría suspender el trámite.
Los tiempos siguen apretados para el Gobierno que busca sacar adelante el proyecto antes del 20 de junio, el cual es uno de los principales que busca el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por su parte, desde Cambio Radical se radicó una tutela que podría frenar esta iniciativa, la representante Betsy Pérez fue una las participantes, donde se dejó claro que se exige que se proteja el derecho de la oposición y al debido proceso legislativo.
Estamos a la espera de la decisión que se tome frente a esta medida provisional
Además, dentro de este recurso se solicita que se decrete la suspensión del debate hasta que la oposición tenga la oportunidad de radicar su ponencia.
Publicidad
En caso de que esta tutela cuente con el visto positivo, la reforma corre el riesgo de hundirse, debido a que si el debate no se inicia la siguiente semana el tiempo para el trámite se reduce a menos de 20 días, lo cual complicaría la situación aún más.