La reforma del Código Disciplinario que analiza el Congreso de la República ha suscitado un intenso debate por la posibilidad de otorgar al Ministerio Público 'superpoderes' que podrían ser contraproducentes para el ejercicio de laoposición política en Colombia , así como la ampliación de la burocracia.
Para abordar las transformaciones de la Procuraduría a la luz del debate en el Congreso, opinaron los representantes Juanita Goebertus, Gabriel Santos y Edward Rodríguez.
"Es tan aberrante la contradicción, no solo por la burocracia, sino por desconocer la sentencia de la Corte Interamericana", dijo la representante Goebertus acerca de la posibilidad de que se otorguen funciones a la Procuraduría que deriven en restricciones a la oposición.
Publicidad
"Ni por el berraco vamos a crear puestos ni vamos a aumentar la burocracia", sostuvo Gabriel Santos.
"Nos es solo una sentencia penal sino que cumpla con los requerimientos establecidos. El único enemigo que debemos tener en común es la corrupción", sostuvo Edward Rodríguez.
Publicidad
Escuche las posiciones de los congresistas Juanita Goebertus, Gabriel Santos y Edward Rodríguez en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: