Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rechazo masivo a Daniel Mendoza como embajador: carta a canciller pide revisar postulación

A través de una carta dirigida al canciller Luis Gilberto Murillo, los firmantes calificaron el nombramiento como “una afrenta a la dignidad del país, de las mujeres".

Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'
Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'.
Foto: Tomada de YouTube

Un grupo de más de 140 personalidades de diferentes sectores rechazó la reciente postulación de Daniel Mendoza, creador de la serie web Matarife, como embajador de Colombia en Tailandia .

A través de una carta dirigida al canciller Luis Gilberto Murillo, los firmantes calificaron el nombramiento como “una afrenta a la dignidad del país, de las mujeres y al historial del servicio diplomático colombiano”.

Publicidad

La misiva, fechada el 13 de diciembre, critica las publicaciones en redes sociales de Mendoza, señalando que sus comentarios son “agresivos y obscenos”, normalizan el abuso contra menores de edad y ofenden a las víctimas y sus familias. Además, destacan que este nombramiento contradice los principios de una Política Exterior Feminista, promovida por la Cancillería, convirtiéndola en “un discurso vacío”.

Entre los firmantes están María Ángela Holguín, exministra de Relaciones Exteriores; Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia; la periodista Diana Calderón; la chef Leonor Espinosa y la congresista Angélica Lozano. También se sumaron Eduardo Pizarro, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Camilo Reyes.

En la carta, los firmantes piden al canciller Murillo reconsiderar la postulación de Mendoza, subrayando que no existe “ni una sola razón que justifique su nombramiento”. Argumentan que permitir que Mendoza represente a Colombia en el exterior es indignante, especialmente por las expresiones que ha tenido hacia las mujeres, lo que consideran “inaceptable e inverosímil”.

Publicidad

El documento insiste, además, en la necesidad de mantener altos estándares en las designaciones diplomáticas, recordando que estos cargos representan no solo al Gobierno, sino a toda la nación.

Publicidad