El representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Carlos Wills radicó nuevamente un proyecto de ley con el que se busca flexibilizar la tenencia de armas de fuego. El objetivo de la iniciativa sería suspender el decreto que hay en la actualidad o flexibilizar la restricción al porte en personas que tiene algún tipo de amenaza contra su integridad y no tengan esquemas de seguridad.
“Presentamos el proyecto de ley para reglamentar el porte y tenencia de armas en Colombia para que se levante ese decreto que hay, que lleva cerca de ocho años, donde imposibilitan a los colombianos aportar armas en Colombia. Creo que hoy la situación que está viviendo el país de absoluta inseguridad y el Estado que no ha podido garantizar la seguridad de los colombianos, es un momento para que los mismos colombianos que estén en la posibilidad y con una reglamentación clara que existe para la entrega de un arma en Colombia, pues puedan hacerlo y puedan tener ese derecho a porte que hoy ya existe en el país”, explicó el representante Juan Carlos Wills.
El congresista aseguró que el permiso para el porte de arma tendría presente el estudio de seguridad que entreguen las autoridades como la UNP y la Policía nacional. También se tendrán en cuenta la profesión, ingresos, actividades comerciales de los solicitantes para analizar si se le debe entregar el derecho al porte especial del arma.
Asimismo, se tendrá en cuenta un análisis psicológico, el cual sería fundamental para adquirir el permiso del porte de armas.
Publicidad
Puede ver: