La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos de gobierno y oposición presentaron un proyecto de ley que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas, que hayan cumplido con su pena en las cárceles del país o desde sus casas.
En el escrito que fue radicado en la Secretaría de la Cámara se prevé beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de esta población y muy especialmente mujeres.
"La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población. La matrícula mercantil también tendría un descuento y 0.5 puntos si la empresa contrata con el Estado", aseguró la representante Katherine Miranda.
La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población
El proyecto lleva la firma de 11 representantes y congresistas de partidos como la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, la U, Partido Conservador, entre otros.
Publicidad
Hoy, junto a congresistas de todas las bancadas, radicamos el proyecto de ley Johana Bahamón: Segundas Oportunidades, que busca dar beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten personas que recuperaron la libertad. Gracias por creer en las segundas oportunidades. pic.twitter.com/4bDDMJz371
— Fundación Acción Interna (@Accion_Interna) March 17, 2021