La senadora María Fernanda Cabal, perteneciente al partido de oposición del actual gobierno de Gustavo Petro, el Centro Democrático, ha sido una de las figuras políticas más polémicas del país en los últimos años, sobre todo, por sus declaraciones.
Debido a sus radicales posturas, la congresista, quien no ha dudado en mostrar su desagrado e inconformismo ante la llegada del nuevo gabinete a la Presidencia de Colombia, se ha convertido en una de las figuras más representativas de la derecha en el país.
Publicidad
Esta vez, Cabal volvió a ser blanco de miles de señalamientos de todos los frentes (tanto de quien la respalda, como de quien la desaprueba) después de hablar sobre sus aspiraciones en política y su deseo por llegar a la Casa de Nariño.
“Sí. Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”, le confesó Cabal a Revista Semana. Cabe recordar que, en las pasadas elecciones, la senadora no fue elegida como la candidata del Centro Democrático para disputar la contienda electoral a la Presidencia.
De igual modo, en la misma entrevista, Cabal habló de la oportunidad y la viabilidad que hay sobre llegar a ser la primera jefa de Estado, y reveló que tanto ella como su familia han sufrido de amenazas.
Publicidad
Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas en contra mía y de mi familia son muy grandes. Específicamente contra algunos de nuestros hijos
Asimismo, la representante de derecha manifestó su sorpresa por las decisiones que Petro ha tomado respecto a la fuerza pública en el país, como su intención de sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa, y resaltó que es incierto el futuro del país con el gobierno del actual primer mandatario.
Le puede interesar: Cambios en las FF.MM. y Policía ¿Son posibles?
Publicidad
“Bueno, es una aventura, una dimensión desconocida. Todo es incierto. Para quienes aún aspiran a la idea de que de pronto no es tan malo, es muy malo. Los anticipos nos demuestran que va a ser demasiado malo. (…) Estoy sorprendida con la velocidad de las decisiones trascendentales en cuanto a la destrucción, por ejemplo, de la estructura militar, policial y de la fuerza pública en general”, sentenció.
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy