En la sección 'Patos al agua' de Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, Gilberto Tobón Sanín, quien aspira a la Alcaldía de Medellín, contó cuáles son sus propuestas iniciales para liderar en la capital antioqueña y la percepción que tiene del mandato del ahora alcalde Daniel Quintero Calle.
Tobón, quien es docente universitario y excandidato al Senado por el partido político Fuerza Ciudadana, se define como todo lo contrario al alcalde Quintero, a quien le lanzó unos duros dardos.
“Soy totalmente contrario a Daniel Quintero, él es liso y mañoso. Ha sido un alcalde pésimo y ha confundido lo público con lo privado”, dijo.
Señaló que se va a lanzar por firmas y reconoció que el camino en la política no es fácil por cuenta de los recursos económicos de los cuales se deben disponer para hacer una campaña política.
Publicidad
“Voy a hacer firmas para mostrar mi autonomía, yo sé que es difícil porque no tengo recursos”, expresó.
El docente criticó fuertemente los gobiernos y en ese sentido se refirió a la situación de seguridad de Medellín, “hay un problema básico que es la movilidad, es peor que Bogotá y eso es decirlo todo”, dijo.
Publicidad
Al ser preguntado si su ideología política es de centro, dijo que “yo no soy de centro, el centro es una derecha vergonzosa, yo quiero hacer una alcaldía distinta a la que se ha hecho acá”.
Aseguró que sin importar si quienes lo quieren apoyar son de derecha o izquierda, él está en pro de transformar la ciudad, “Medellín está hecho un muladar, Medellín está en manos de la delincuencia callejera. Quiero ser acalde de Medellín, quiero limpiarla de tanta vagabundería”, aseveró.
Vea acá el video:
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad