Con la medida preventiva de detención domiciliaria contra el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, varios analistas consideran que la persona que debe tomar sus banderas en el partido es el actual presidente Iván Duque.
“El presidente Duque es la persona llamada para asumir las banderas personales y políticas del senador Álvaro Uribe. No solamente porque es un presidente del Centro Democrático, sino particularmente porque tiene todas las herramientas de liderazgo político, social, institucional y económico”, expresó el analista político Jairo Libreros.
Le puede interesar: Centro Democrático propone constituyente tras detención domiciliaria de Uribe
Asimismo, el también analista político Mauricio Jaramillo considera que el Centro Democrático no tiene una persona visible dentro de la colectividad e indicó que hay una división al interior del partido.
“Hay una división muy grande entre quien administrativamente funge como cabeza, que es el presidenteIván Duque , y los líderes naturales o espontáneos como Uribe y María del Rosario Guerra”, dijo.
Publicidad
Finalmente, Jann Baset, analista, con la captura del referente del Centro Democrático se pueden presentar variaciones en las mayorías del Congreso.