
Una vez se cumpla el trámite de su renuncia, el expresidente Álvaro Uribe, quien obtuvo 891.964 votos en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, sería reemplazado por Milla Patricia Romero Soto, ingeniera civil cucuteña, quien fue, además, candidata a la Gobernación de Norte de Santander.
El procedimiento que debe surtir la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul de senador podría completarse este mismo miércoles. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que aún no ha recibido la renuncia formal, pero que una vez esta sea recibida, será sometida a votación en la plenaria de esa corporación.
Vea aquí: Es hora de que Uribe responda ante la justicia: Iván Cepeda
“Hasta el momento no se ha radicado escrito e impreso la voluntad de renunciar, la cual se podría recibir en las próximas horas. Recibida la renuncia, se lleva a la plenaria siguiente, que podría ser la de mañana miércoles. La plenaria la considera y, aceptada, se expide un acto administrativo para formalizar ese hecho. Se le comunica a la persona que renunció y hasta ahí llega su vinculación como congresista”, explicó Eljach.
Publicidad