Pasan los días y Alejandro Gaviria mantiene silencio sobre si se va o no a lanzar a la presidencia en 2022.
Fuentes cercanas al exministro le confirmaron a BLU Radio que está a la espera de los resultados de una serie de exámenes médicos para tomar la decisión definitiva.
Publicidad
Gaviria hoy goza de buena salud. Sin embargo, en este medio conocimos que se ha sometido a unos chequeos médicos para cerciorarse de que todo marcha sobre ruedas.
Una vez esto último esté confirmado, anunciaría antes del 15 de agosto su aspiración presidencial. Lo otro que está sobre la mesa es, en caso de que decida lanzarse, si lo hará por firmas con un movimiento independiente o con algún partido político.
Varios partidos, incluido el Liberal, le han hecho guiños al exministro y hoy rector de la Universidad de Los Andes.
Publicidad
El propio expresidente César Gaviria lo ha invitado a ser el candidato de esa colectividad. Lo cierto es que si bien Gaviria tiene trayectoria en la vida pública, nunca se ha medido en las urnas y ese será uno de sus grandes retos.
Gaviria, sin embargo, cuenta con el guiño de los jóvenes que conocen de su talante y que en repetidas oportunidades le han pedido que se lance como una alternativa distinta a los políticos tradicionales.
Incluso, este fin de semana, las juventudes liberales le enviaron una carta en la que le dicen que ante la situación que atraviesa el país por la pandemia y el descontento social, es necesario contar con “una voz que evalúe, transmita y ejecute los planteamientos de los jóvenes y los lleve a la realidad”.
Publicidad
Por esto, ese colectivo de más de 170.000 personas entre 14 y 30 años le insisten al exministro que él es el candidato adecuado.
En 2017 Gaviria fue diagnosticado con cáncer linfático del tipo No Hodgkin. Siendo ministro de salud del gobierno Santos enfrentó la enfermedad y la superó.
En 2018 lanzó su libro “Hoy es Siempre Todavía”, un testimonio de cómo descubrió que el cáncer es como la vida.