El debate del canal local Telemedellín y el medio digital Minuto 30 duró poco más de dos horas. Fue la primera vez que quien lidera las encuestas, Alfredo Ramos, el candidato del Centro Democrático, asistió a un encuentro con sus contrincantes.
En el debate estaban los ocho primeros candidatos de la última encuesta INVAMER realizada para BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana: Jesús Aníbal Echeverri - Partido de la U, Beatriz Rave - Alianza Verde, Juan Carlos Vélez - Movimiento Medellín Avanza, Daniel Quintero - Movimiento Independientes, Alfredo Ramos - Centro Democrático, Víctor Correa - Polo Democrático, Santiago Gómez - Movimiento Seguimos Contando con Vos y Juan David Valderrama - Movimiento Todos Juntos.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Todos los candidatos tuvieron, en 3 bloques, un minuto para dar a conocer sus propuestas en seguridad, infraestructura, inversión social.
Le puede interesar: Voto joven, clave en la elección del próximo alcalde de Medellín
Publicidad
Fue Hidroituango y EPM lo que marcó la diferencia del debate. Primero, Santiago Gómez, el candidato de “Fico”, dijo que, si es el próximo alcalde de Medellín, el gerente de EPM seguirá siendo Jorge Londoño de la Cuesta.
Eso desató una respuesta de Daniel Quintero, quien volvió a pedir mano dura para quienes han manejado la crisis de la obra. El candidato por el movimiento Independientes también criticó la posición de Alfredo Ramos, del Centro Democrático.
Publicidad
Ramos respondió. Dijo que lo que hay que hacer en EPM es pedir la solidaridad del Gobierno nacional y que no se le cobre a la gente la implicación económica de la crisis, una propuesta calificada por varios de sus contrincantes de populista.
Publicidad
Finalmente, en el debate causó revuelo en redes sociales la crítica de Santiago Gómez a Alfredo Ramos y Daniel Quintero, de quienes, dijo, sus propuestas no son posibles para Medellín y “están engañando a la gente”.
Publicidad