La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, le hizo un llamado al Gobierno para proteger la vida de los candidatos, luego de los asesinatos de dos aspirantes a concejos municipales en Honda, Tolima, y en San Vicente de Chucurí, Santander.
La Procuraduría indicó que después del cierre de inscripciones de candidatos y con la información remitida a la Registraduría, se ha venido realizando cruce de datos con el Sistema de Información de Registro de Sanciones, en el que se encontró 660 candidatos a las elecciones regionales de octubre inhabilitados por anotaciones disciplinarias.
La información que se conoció durante el foro de Avances del Proceso Electoral en Santa Marta; la procuradora reveló que dichas anotaciones llegan a 14 aspirantes a alcaldías, 19 a diputados, 544 para concejos, 3 en gobernaciones, 55 para JAL y 25 candidatos a ediles en Bogotá.
Durante el foro, la procuradora Margarita Cabello señaló que ese listado de candidatos: "Deberá ser confirmado y verificado con los datos definitivos provenientes de la Registraduría para, posteriormente, proceder a remitir la información al Consejo Nacional Electoral”.
Publicidad
Le puede interesar