El representante a la Cámara David Racero es señalado de pedirle parte de su sueldo a una mujer de su Unidad de Trabajo Legislativo y además poniendo a atender un fruver a otro de sus colaboradores de la UTL.
Tras este escándalo que estalló el fin de semana tras una publicación en la que muestran una serie de mensajes de WhatsApp en los que el congresista estaría pidiendo ese dinero, la procuradora, Margarita Cabello, anunció una indagación preliminar contra el congresista.
La Sala Disciplinaria de Instrucción informó que, de acuerdo con versiones publicadas en medios de comunicación, el parlamentario habría exigido a una de sus asesoras que le entregara parte del salario que percibía en ese momento.
"Con el desarrollo de esta etapa procesal y la solicitud de pruebas hecha por el Ente de control se busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si el servidor actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad", señaló la Procuraduría.
Publicidad
En los mensajes se lee que Racero habría pedido a Estefanía Montoya, quien hizo parte de su unidad de trabajo en 2019 pagar a otro asesor llamada Yidis Gahona, la suma de $3.500.000 de un total de $8.158.000 que sería su salario.
De acuerdo con el representante, los mensajes reflejan transacciones personales, préstamos de dinero entre él y Montoya, sin embargo, la explicación no concuerda con las cifras mencionadas, lo que deja abierta la posibilidad de que se haya pedido parte del sueldo a la asesora.
Publicidad