Varios reparos expuso la procuradora General, Margarita Cabello, sobre laley de sometimiento a la justicia ordinaria de grupos armados organizados de crimen de alto impacto que ya fue radicada por el Gobierno en el Congreso de la República.
Una de las denuncias más graves que hizo la procuradora Cabello fue que “hay una norma que permite que se sienten a conversar con estos grupos criminales los presupuestos para la sujeción, podrían pactar cualquier cosa como, por ejemplo, la no extradición”.
Así mismo, la Procuraduría señaló que la iniciativa no cuenta con exposición de motivos y por eso debe existir una explicación previa antes de los debates en el Congreso. “Este proyecto de ley protege más a los victimarios que a las víctimas”, agregó.
Margarita Cabello también indicó que este proyecto da beneficios judiciales a los responsables, mas no se les impone condiciones de verdad.
Publicidad
Por eso las críticas se dan sobre esa etapa inicial que permitirá una fase de conversaciones, donde se darán las condiciones que el Estado fijará para someter a organizaciones criminales.
Puede ver:
Publicidad