Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presidente Petro defendió a Francia Márquez por viajar con su pareja a África, con lapsus incluido

En medio de su discurso por la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente Gustavo Petro aprovechó para defender a su vicepresidenta por algunas críticas que le hicieron.

petro francia marquez foto pacto historico.jpg
Francia Márquez y Gustavo Petro
Foto: Pacto Histórico

El presidente Gustavo Petro viajó junto a la vicepresidenta Francia Márquez al Guainía, para sancionar el Plan Nacional de Desarrollo .

En medio de sus discurso, Petro aprovechó para defender a quienes critican a Márquez por haber llevado a su pareja sentimental a su gira diplomática por África, la cual concluyó ayer, jueves.

Publicidad

Políticos de la oposición cuestionaron a la vicepresidenta por decidir ir acompañada de su pareja a un viaje de Estado y sobre el papel que desempeñó él en las visitas que realizó a varios países.

Con un pequeño lapsus el presidente Petro dijo: "En todos los viajes presidenciales desde que soy niño el presidente que es hombre va con su marido y ahora no puede ir el marido con su mujer. A qué extremos han llegado".

Queriendo decir que los presidentes hombres viajan con sus esposas, y enfatizando en que la vicepresidenta puede viajar con su marido.

Publicidad

El presidente sanciona este viernes en el corazón de las selvas del Guainía, el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’, la hoja de ruta de su Gobierno, con el que busca mejorar las condiciones de vida de la sociedad colombiana.

Es de recordar que durante tres meses de debate las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el pasado 5 de mayo el documento que define las metas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida.

Le puede interesar (¿En dónde está Petro? El análisis de The Economist sobre la izquierda en América Latina):

Publicidad

Publicidad