En medio de la fauna legislativa, donde se dice que abundan lagartos, conejos e incluso roedores, un tierno perrito de mirada irresistible se robó todos los corazones este jueves.
Sucedió durante elección de directivas de la comisión Séptima del Senado, donde la jornada transcurría normalmente. Sin embargo, la formalidad se rompió cuando un extraño sin acreditación entró en el recinto, despertando suspiros y expresiones de ternura.
Publicidad
En medio del barullo y la inquietud de los asistentes, asomó su hocico, orejitas y tierna mirada un perro criollo que burló todos los sistemas de seguridad en el capitolio.
El senador Mauricio Delgado preguntó a seguridad si se sabía de quién era el perrito, pero nadie tuvo respuesta.
En confianza, con toda inocencia, ‘Presidente’ pasó a olfatear a todos.
Publicidad
Cuando llegó a su puesto, el congresista dijo que hubo una 'conexión inmediata'. Todos los asistentes dieron fe de ello. Se trató de “amor a primera vista”.
A final, Delgado consiguió la presidencia de esa comisión y en medio de las felicitaciones, ‘Presidente’ se quedó en la mitad del recinto observando la escena un poco confundido.
Algunos asesores alertaron que se rascaba mucho, mientras otra persona dijo que posiblemente era alergia a los congresistas.
Publicidad
Al final de la sesión, el perro criollo resultó premiado. Se ganó el cariño de todos, especialmente del senador Delgado, quien confesó que el día anterior había tomado la decisión con sus hijos, de adoptar un perro. Es decir, la presencia de ‘Presidente’ se convirtió en una señal casi que divina.
Así fue como, ante la ausencia de alguien que reclamara como suyo al animal, el congresista decidió adoptarlo y llamarlo ‘Presidente’. Este viernes, ambos están en Cali, agrandando la familia.