Luego de la polémica generada por la publicación de la matriz de colaboración del subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) , Sneyder Pinilla, con la Fiscalía, en la que promete revelar información, donde menciona a varias figuras como la del presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Lo anterior comprometería a los funcionarios con supuestos hechos de corrupción, principalmente en relación con el escándalo por la compra de carrotanques para La Guajira.
Por su parte, Name a través de un comunicado, le pidió a la Fiscalía recibir la declaración de Pinilla y posteriormente afirma que en dado caso procederá a poner denuncias en su contra de haber lugar de ello.
“De manera atenta solicito a la Fiscalía 79 Especializada - Dirección Contra la Corrupción, o a quién corresponda, recibir cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez sobre los supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo. Tan pronto tenga conocimiento sobre el contenido de sus manifestaciones, procederé a interponer las denuncias penales en su contra, si a ello hubiere lugar”, indicó Name en dicho comunicado.
Publicidad
Por su parte, el equipo del presidente de la Cámara, Andrés calle, otro de los salpicados, anunciaron que no se pronunciarían al respecto, esto entretanto no tengan claridad de la autenticidad del documento. Sin embargo, afirman que hay total tranquilidad frente al tema, y apenas tengan notificación o información formal sobre el caso hablarán.