El presidente de la Cámara,Jaime Raúl Salamanca, protagonizó un nuevo episodio que ha sido objeto de críticas. Durante uno de los eventos de la COP16, dejó su micrófono abierto y se le escuchó decir: "Yo dizque venía a Cali a descansar".
Ante esto, el político dio su versión de lo sucedido en Blu 4.0, pues vale recordar que el Congreso se trasladó a Cali para realizar las sesiones del programa ‘Congreso a la Calle’, que incluía varios foros con la participación de numerosos congresistas.
Publicidad
Presidente de la Cámara se defiende
Salamanca comentó que, aunque la frase que se escapó debido al micrófono encendido ha captado la atención, el enfoque debe estar en el trabajo realizado durante las nueve horas de la sesión.
"Yo presidí esta sesión durante nueve horas con mi equipo. Estuvimos acompañando precisamente la posibilidad de realizar este foro interparlamentario a nivel mundial. He estado muy atento y ante una frase coloquial que le comenté a un congresista, precisamente del Valle que me estaba felicitando y reconociendo el trabajo que se había hecho, le dije "yo pensé que a Cali se venía a descansar" y se me que me quedó abierto el micrófono, y eso es lo que registraron algunos", dijo el presidente de la Cámara.
Añadió que la jornada de este miércoles se debe centrar en las deliberaciones sobre la biodiversidad en Colombia, uno de los países más ricos en términos de biodiversidad en el mundo, y no en lo que quedó captado en video.
Publicidad
"Yo creo que un examen riguroso a lo sucedido el día de hoy y a las conclusiones del documento, el discurso que planteamos en la instalación del mismo seguramente no se vería opacado por este tema del micrófono que es el que más vende", añadió.
Video del presidente de la Cámara
A pesar del comentario sobre descansar en Cali, el presidente de la Cámara enfatizó que el verdadero trabajo se realiza en la legislación.
Publicidad
"Yo lo que veo es un Congreso trabajando, más de 50 leyes aprobadas, la reforma laboral con suficiente tiempo para discutirse. En Senado viene la reforma política, viene la reforma a la salud. Estamos haciendo control político. (...) Desde que asumí la presidencia de la Cámara el ritmo ha sido totalmente diferente y hemos estado muy juiciosos. Ningún presidente ha hecho más sesiones plenarias de lo que yo llevo sesionando desde que soy presidente desde el 20 de julio", recalcó.