Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presidente de Cámara admite cercanía a Petro, pero dice que actuará con “control político”

El recién nombrado presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que su relación con el presidente Gustavo Petro y el Gobierno no interferirá en su labor.

presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca_X.jpg
Presidente de Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca
Foto: X @Jorge_BastidasR

Tras su elección, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes , Jaime Raúl Salamanca, habló en Mañanas Blu con Néstor Morales sobre su cercanía con el Gobierno nacional, lo que, días antes de las votaciones, desató polémica entre los demás representantes. Según dijo, se debe a las bancadas y, en consecuencia, actuará con “todas las garantías y con control político”.

Salamanca, quien es considerado parte de la coalición de Gobierno, admitió haber votado por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, por eso aclaró que su relación con el presidente marca un “proceso diverso”. Sin embargo, también mencionó que su objetivo como cabeza de la Cámara de Representantes es “tender puentes entre el ejecutivo y el legislativo para lograr un acuerdo nacional”.

Publicidad

"Soy verde hace 20 años y la relación con el presidente no marca un proceso que es muy diverso, pero lo que sí digo es que voté por Petro. Hago parte de la coalición de Gobierno y bueno, tengo una cercanía que no voy a negar y de hecho planteé para que ganar y que espero sirva para tender puentes entre el ejecutivo y el legislativo de cara al acuerdo nacional”, precisó Salamanca.

En cuanto a la eficiencia del Gobierno Petro, mencionó la gratuidad en la educación superior como un logro “indiscutible”, pero reconoció que hay muchas cosas por resolver y cumplir en materia del plan de desarrollo. En ese sentido, aseveró que el control político es un escenario en el que se pueden evaluar los logros y avances del mismo Gobierno.

“Yo me debo a todas las bancadas y, por supuesto, que uno de mis compromisos fue y es hacer control político y, lo vamos a hacer con total garantía”, recalcó.

Publicidad

En relación a su posición como presidente de la Cámara, Salamanca enfatizó que los debates de control político, por ejemplo, sobre el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo se llevarán a cabo con total garantía y participación de todas las bancadas.

Vea la entrevista completa aquí:

Publicidad