El expresidente César Gaviria, en carta abierta, pidió que el Gobierno y sus funcionarios revisen el pronunciamiento del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para generar un propio pedido de perdón a los indígenas .
“Lo más afortunado que ha hecho monseñor Monsalve fue pedirles perdón por las acciones y vejámenes de que han sido víctimas, en especial los indígenas. Aún si es tarde, el Estado Colombiano debe revisar ese pedido de perdón y generar uno propio, que yo creo es imprescindible”, declaró Gaviria.
De acuerdo con el exmandatario (1990 – 1994), la presencia de monseñor Monsalve ayudará a desmontar de manera pacífica los bloqueos, por lo que él debería acompañar a las autoridades del orden nacional, incluyendo al presidente Iván Duque y sus ministros.
Gaviria insistió en la necesidad de una reforma a la Policía que se tramite a través del Congreso de la República que permita corregir los abusos y empiece un proceso en el cual se reconcilie a los miembros de la institución con la ciudadanía.
Publicidad
Conozca la misiva completa de César Gaviria:
Publicidad