Hay preocupación entre las víctimas del paramilitarismo en Atlántico y sus defensores, por la decisión de la JEP de dejar en libertad al excongresista David Char Navas.
La decisión se tomó tras someterse a este tribunal y ser aceptada su voluntad el pasado mes de abril, de contar la verdad en los procesos sobre su participación en la financiacióny expansión del proyecto político y armado paramilitar entre 2002 y 2010.
Lea también: JEP ordena libertad de excongresista David Char, investigado por “parapolítica”
Publicidad
La JEP informó, a través de Twitter, que el excongresista fue citado a audiencia para el próximo 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana. Allí, esperan que el indiciado encienda el ventilador y cuente todo lo que sabe. Sin embargo, a juicio de los defensores de las víctimas, su puesta en libertad pone en riesgo su comparecencia.
Para el abogado José Humberto Torres, ahora nada garantiza que Char Navas sí asistirá a la audienciay que las víctimas no serán burladas nuevamente por su falta de compromiso con la justicia.
Lea también: JEP acepta sometimiento de David Char, primer investigado por parapolítica
Char, quien fue representante a la Cámara y senador de la República entre los años 2002 al 2010, fue capturado en octubre de 2017 y es procesado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Publicidad
Al quedar en libertad, Char se convierte en el primer excongresista y líder político del Atlántico en obtener este beneficio en el tribunal especial de paz.
Escuche aquí el informe de esta noticia:
Publicidad