
El senador por el Partido Conservador e integrante de la Comisión Séptima, José Alfredo Marín, presentó en las últimas horas su renuncia ante el presidente de la Corporación, Efraín Cepeda.
Los motivos de la renuncia de Marín corresponden a problemas de salud, como él mismo lo menciona en su carta de renuncia: “He tomado la decisión de renunciar a mi curul y apartarme transitoriamente de la política para atender mi salud, motivo por el cual he tomado esta decisión, que hoy de manera responsable considero la conveniente para recuperarme”.
Marín resaltó que cumplió su labor y demostró su posición en contra de Gobierno Petro, e incluso señaló que en varias ocasiones pidió al Partido Conservador declararse en oposición. El ahora excongresista agradeció al departamento de Santander la confianza depositada en él.
“Estar en el Congreso de la República ha sido un privilegio, siempre he dicho que es importante ser feliz haciendo lo que a uno le gusta pero mi garbo e ímpetu que la política demandan , no están en su plenitud, por lo tanto, estaré un tiempo fuera del escenario político pero mi compromiso con Santander y Colombia se mantienen, estaré siempre a su servicio, en defensa de la soberanía, del fortalecimiento de las instituciones y por supuesto, respetando la división de poderes”.
Publicidad
Este martes a al 11:45 de la mañana se posesionaría la senadora Esperanza Andrade en reemplazo de Marín.